jueves, 16 de septiembre de 2010

Hotel Meilenwek V8 - Alemania



Los hoteles temáticos fueron alguna vez las grandes atracciones del sistema de carreteras de los Estados Unidos. Hoy en día son las grandes cadenas de hoteles los que predominan en las vías, aunque en una ciudad alemana llamada Meilenwerk, existe un modesto hotel de 34 habitaciones cuya temática principal es el mundo automotriz.

Denominado el Hotel V8 y con interiores personalizados de míticos modelos automotores, el lugar es perfecto para todos esos turistas fanáticos de los autos que no tengan problemas para pagar por la suite más costosa, en $489 dólares la noche.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Snow Village Hotel - Finlandia


Para aquellos amantes del frío y de la nieve, una magnífica alternativa sería el Snow Village, en Finlandia.
Se trata de un complejo de hielo y nieve que cada invierno cambia de forma y tamaño. Un complejo turístico de 7.500 metros cuadrados de impresionantes construcciones hechas artesanalmente con la nieve que cada año en el mes de noviembre transportan unos 1.000 camiones.

El Snow Village dispone de restaurante, bar, vestíbulos, habitaciones dobles y simples, suites artísticamente amuebladas con hielo, construcciones también en el exterior con una temperatura en el interior del complejo de entre 0º y -5º, independientemente de la temperatura que haga en el exterior. Además tiene una programación de actividades como un safari en moto de nieve.



Todo un destino turístico en sí mismo que hará las delicias de los amantes del frío y de la nieve.


lunes, 13 de septiembre de 2010

Ice Hotel - Suecia


Se llama “Ice Hotel” y queda en Suecia. Se encuentra 200 Km. dentro del Círculo Ártico, en una pequeña aldea llamada Jukkasjärvi, donde viven los Saami. Se utiliza hielo del Río Torne que se congela todos los años.
En los años 70, era una zona de turismo aventura, pero sólo en el verano, cuando se puede practicar rafting y pesca de río, en cambio, durante los meses de oscuridad y frío los habitantes de la villa se dedicaban a invernar, y no había turistas. En los años 80, se construye el primer Hotel, un pequeño Iglú de 60 m2. Desde entonces miles de turistas la visitan en invierno, atraídos por el excepcional paisaje blanco y la experiencia de dormir en un hotel de hielo.


El Río Torne la mayor parte del año, esta cubierto por una capa de un metro de hielo, que artistas, diseñadores y arquitectos utilizan para hacer sus obras. El agua impecable, complementada con el constante movimiento del río, produce un cristal claro y transparente. Todos los años se invitan diferentes artistas, para que desarrollen proyectos en el Ice hotel.
El hotel 2007, será construido entre el 8 y 29 de diciembre. El 2006, cerca de 40 artistas y diseñadores de diferentes países, fueron seleccionados por el jurado de IceHotel Art&Design Group, para que transformaran sus ideas en ambientes congelados. Hace nueve años existe una colaboración entre el Ice Hotel y, Landscape Architecture Program de SCL Univesity Ultuna/Alnarp. Se invita a estudiantes de quinto año de arquitectura a diseñar y construir el exterior del Hotel.
El Hotel incluye una Iglesia, donde incluso se realizan matrimonios y un Absolut IceBar. Este último tiene varias sedes (Absolut IceBar Stockholm, Milano, London, Tokyo y Copenhagen). En el bar todo es de hielo, hasta los vasos en donde tomas Absolut… Para que la estadía sea confortable, el ticket de entrada, incluye un abrigo.





Cavas Wine Lodge



Con el auge que vive el sector vinícola de Argentina, era solo cuestión de tiempo que empezaran a aparecer algunos hoteles de alto nivel con viñedos. La región vinícola argentina equiparable a las de Carolina del Norte y la campiña francesa es la provincia de Mendoza, y aquí, a poco más de 32 kilómetros al sur de la ciudad del mismo nombre, es donde se encuentra el Cavas Wine Lodge.
Esta espectacular villa colonial española es idéntica a sus hermanas del hemisferio norte —habitaciones de lujo, buena comida, una selección enciclopédica de los mejores vinos de la zona y un spa con los famosos tratamientos de vinoterapia—, solo que además ofrece unas vistas espectaculares a los Andes, coronados de nieve.

Las villas, con sus paredes de adobe, cuarenta y un habitaciones, terrazas y piscinas privadas, salpican los viñedos que rodean el edificio principal. Los interiores beben del estilo español de los exteriores, si bien son contemporáneos, de líneas bien definidas y minimalistas, y lucen suelos de baldosas frías, suntuosos cuartos de baño de piedra, duchas al aire libre y todo lujo de comodidades modernas, como, por ejemplo, televisores de pantalla plana, reproductores de DVD y conexión inalámbrica a Internet.
En la casa principal se encuentran el restaurante, la bodega y un salón con estanterías llenas de libros. Los huéspedes también tienen a su disposición un completo abanico de servicios de spa y una zona de estar al aire libre junto a la piscina, por no hablar de las excursiones a los viñedos y por la formidable naturaleza argentina.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Ayres Porteños



Ayres Porteños Tango Suites se encuentra ubicado en el corazón de Buenos Aires, más precisamente en el barrio de San Telmo.

Se caracteriza por las impresionantes obras de arte que pueden encontrarse en sus paredes y halls, que destacan los atributos más interesantes de Buenos Aires para el público nacional e internacional. Cada una de sus habitaciones es una experiencia diferente para los huéspedes, ya que cada una de sus 28 suites fue pensada y decorada por ambientadores y expertos en arte, dándole un toque distintivo e impactante.

Ayres Porteños Tango Suites cuenta con servicio de desayuno buffet, Room Service, confitería, conexión a internet y Wifi gratuito en todo el hotel, elevador, deck solárium con parrilla y un sector destinado a la recreación que ofrece una biblioteca, TV, reproductor de DVD y computadoras a disposición de los huéspedes las 24 hs. Además, todas las habitaciones del complejo cuentan con baño privado con secador de cabello, aire acondicionado, calefacción por radiador, TV LCD, teléfono DDI/DDN y caja de seguridad; la mayoría de ellas disponen de balcón. De más está decir, que todo su mobiliario al igual que sus blancos son de primera calidad, asegurando que cada huésped disfrute del confort de alojarse en un hotel de máxima categoría en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Ayres Porteños Tango Suites, al igual que toda la cadena Ayres Porteños, se diferencia por su destacado servicio y la atención personalizada, mientras busca con su decoración y ambientación, generar en sus huéspedes un enriquecimiento visual y cultural de nuestra ciudad.

Legado Mítico



Por lo general, los hoteles temáticos suscitan cierto escepticismo. Por eso, el éxito del Legado Mítico de Buenos Aires tiene todavía mucho más mérito. Sus elegantes habitaciones y zonas comunes rinden culto a la historia de Argentina de un modo sutil e inteligente. El resultado es un hotel singular y moderno, que brinda un atractivo adicional a los huéspedes instruidos y a los que prefieren alojarse en un hotel boutique más acogedor que los demás de la ciudad.

En el interior de la casa urbana, con su brillante suelo de madera, sus sofás de cuero y sus altísimas librerías, se respira el ambiente de una biblioteca acogedora y elegante, en armonía con el aire intelectual del hotel. Al fin y al cabo, cada una de las once habitaciones luce una temática singular, que no se limita a rendir homenaje a los personajes de siempre, como Eva Peron y Che Guevara. Según en qué habitación se aloje, aprenderá un par de cosas sobre leyendas menos conocidas, como el pintor Benito Quinquela Martín, la bailarina de tango Tita Merello y la mecenas millonaria Victoria Ocampo. No obstante, no piense que le abrumarán todo tipo de artefactos. La decoración temática no es evidente, sino evocadora —viejos carteles de tango, sombrereras y guitarras antiguas— y realza las habitaciones, por lo demás contemporáneas, con sus enormes televisores de pantalla plana y su suntuosa ropa de cama. Las habitaciones de Lujo también están equipadas con bañera de hidromasaje.

Los cuartos son dedicados a Evita ( Cuarto llamado “La Primera Dama” ), Che Guevara ( el idealista), Mafalda ( la contestataria ), Manuel Belgrano ( EL héroe ) , San Martín ( El Libertador ) , Jorge Luis Borges ( El escritor ) , Tita Merello ( La arrabalera ) , Carlos Gardel ( El tanguero ), Victoria OCampo ( La mecenas ), Quinquela Martín ( El pintor ), y Martín Fierro ( el Gaucho ).

lunes, 30 de agosto de 2010

Apart Hotel San Martín - Mendoza



Una alternativa que aprecia la particularidad de sus región es el Apart Hotel San Martín, en el centro turístico mendocino de San Rafael, donde la vitivinicultura es el motivo que domina sus ambientes.
En una de las avenidas más importantes de la ciudad, el edificio fue construido y decorado con una concepción moderna y minimalista, donde reinan los colores claros para acompañar el descanso.
Cuenta con departamentos totalmente equipados (de una a seis personas, desde 90 a 238 pesos diarios) y cálidas habitaciones (entre 74 y 180 pesos por noche). En un predio frente al hotel, hay un quincho con asador y una pileta exclusiva para los huéspedes.
Entre sus actividades temáticas, las degustaciones y cursos de cata de vino no defraudan a los huéspedes.
Pero también se ofrecen diversas excursiones (sobre todo de aventura), aunque la especialidad son los recorridos por las bodegas cercanas, donde se producen algunos afamados vinos de reconocimiento internacional. Varios de ellos pueden disfrutarse al pie de los toneles de roble que le dan un sabor único.

Asterión Hotel



El Asterión Hotel es un establecimiento de 3 estrellas superior, sobre la Ruta Nacional número 11, después del aeropuerto de Formosa y en el acceso a la capital provincial. Su ubicación lo hace adecuado para el viajero que se dirige tanto hacia el Paraguay como a Salta.
En sus instalaciones (30 habitaciones, algunas de ellas aún en construcción) se exhiben y comercializa artesanías legítimas de las comunidades aborígenes del oeste provincial (etnia wichí) como también artesanía fina en cuero, yica y chaguar, dulces y licores locales, elaborados con calidad y buen gusto.
Se jacta de ser el primer hotel temático del nordeste argentino dedicado a la obra literaria de Jorge Luis Borges y la cultura de Formosa. Por ello, quienes allí se alojan combinan el placer del descanso y el relax, con un espacio de cultura y esteticidad local.
Uno de sus dueños es una profesora de Letras y de allí se explica el aspecto borgeano del hotel (su nombre deriva de "La casa de Asterión", versión del famoso escritor sobre el mito cretense del Minotauro).
Una biblioteca con obras de Borges invita a la lectura, compartir sus escritos y, por qué no, discutirlos. Además, cada tanto se ponen en escena algunos de sus poemas, con las actuaciones de artistas locales. El precio de las habitación doble, por noche, ronda los 80 pesos.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Mansión Dandi Royal - Buenos Aires



Ubicado en el Barrio de San Telmo, a 300 metros de Plaza Dorrego, con sus antiguas calles empedradas, sus edificios historicos, sus milongas y el Tango Argentino.

La Mansion Dandi Royal es un romántico hotel boutique con servicio de lujo. El Hotel posee 30 elegantes habitaciones decoradas con exquisitez, y ambientadas con exclusivos murales de tango, pintados a mano alzada por el pintor argentino Abel Jorge Magnani. Todas nuestras habitaciones han sido bautizadas en honor a grandes maestros y artistas del Tango argentino.

El Hotel posee tres amplios salones con pisos de madera aptos para todo tipo de eventos y banquetes sociales y empresariales: ideales para la practica del Tango, celebraciones de cumpleaños, casamientos, aniversarios, cocktails, congresos, presentaciones y trainings empresariales, Fiestas Tematicas, agasajos a empresarios y funcionarios extranjeros, despedidas, etc...

El Hotel ofrece excursiones a los distintos lugares de interes historico de la ciudad de Buenos Aires como el barrio del Abasto, el Museo Carlos Gardel, Museo Eva Peron, Confiteria La Ideal y el Cafe Tortoni, Museo del Cabildo, la Plaza de Mayo y el Paseo de las Luces. Visitas a Plaza Dorrego y su Feria de artesanos. Visite el Museo Nacional de Arte y el MALBA, visitas guiadas en distintos idiomas. Otras excursiones que tenemos disponibles son Turismo de estancia, visitas al Tigre, paseos por el Delta y el Tren de la Costa. Visita a Caminito, en el barrio de La Boca, estadio de Boca Juniors y Museo Quinquela Martin.

La Academia de Tango Dandi parte del Hotel ofrece clases de tango de Lunes a Sabados. Las clases grupales estan abiertas al publico local y extranjero. Ademas ofrece clases grupales privadas, y clases individuales, con la atencion exclusiva de profesores de tango de primer nivel internacional que permite a nuestros visitantes iniciarse o perfeccionarse en el arte de bailar el tango. Las clases se dictan en distintos idiomas.

martes, 24 de agosto de 2010

Abasto Plaza Hotel - Buenos Aires



El tango quiere erigirse como la marca distintiva del país, y también de la Ciudad de Buenos Aires. En ese contexto, surgen diversos establecimientos dedicados a esa actividad como el Abasto Plaza Hotel, en un barrio que sabe de milonga.

En la planta baja de sus 19 pisos, el lujo de este cinco estrellas se observa desde el lobby que recibe a los viajeros con una . Las muestras varían regularmente, siempre con obras relacionadas al "Tango y Buenos Aires".

Entre sus 126 elegantes habitaciones, se distribuyen varios salones de eventos que, con sus nombres, rinden homenaje a varios de los más importantes exponentes del tango: Mariano Mores, Homero Manzi, Piazzolla, Discépolo, Pugliese y Cadicamo. En el más grande de esos ambientes, reposan imágenes premiadas del fotógrafo Waisgold, dando un toque especial siempre en la temática.

La oferta en su restaurante de impecable decoración también recuerda la temática, con el plato "Auténtica Perla Tanguera" (escalopes de ternera al jerez, con espinacas salteadas, panceta crocante y champignones salteados) o el postre "Cafetín de Buenos Aires" (consistente en un brownie tibio, acompañado de helado de crema, sobre salsa de caramelo).

El ambiente "Jardín de Invierno" ofrece también su homenaje al viejo Mercado de Abasto, mediante un mural en color sepia donde se retrataron imágenes del pasado. En ese contexto, se dictan allí clases gratuitas de tango para los huéspedes que quieran aprender los tips de ese baile. En su segundo piso, pueden observarse imágenes de Piazzolla que acompañan otras serigrafías del artista Pérez Becerra.

lunes, 23 de agosto de 2010

Complejo Tango - Buenos Aires



En la esquina de Belgrano y Saavedra, una escalera de madera conduce al hall principal de Complejo Tango, un petit hotel de nueve habitaciones en el corazón de Balvanera, que se suma por estos días a otras propuestas milongueras, como Hotel Abasto Plaza (en el Abasto) y Mansión Dandy (San Telmo).

La casa, de estilo francés de finales del siglo XIX, ofrecerá un espectáculo diario de música y baile con orquesta en vivo, clases de danza y música, sobre todo de instrumentos como el bandoneón y el contrabajo.

Entre fileteados y fotos de época, pisos de roble y herrería de bronce, basta ingresar en el local para sumergirse en un universo de compadritos y percantas, que el industrial Roberto Pasmanter puso a punto.

Art Hotel - Buenos Aires



Art Hotel es otro claro exponente de los hoteles temáticos de Buenos Aires, emplazado en un edificio de 1929, en la Recoleta.

Totalmente remodelado, aunque respetuoso de la estructura original del local que en sus principios era una casa de familia, hoy funciona en su planta baja una galería de arte, donde todos los meses se inauguran muestras de pintura, dibujos y fotografías.

"Mientras en el salón principal se expone pintura, en el salón de desayuno generalmente se exhibe fotografía. Así, los huéspedes tienen acceso permanente a las obras, que durante el día también están disponibles para el público en general", señala Eduardo Casazza, gerente ejecutivo del hotel.

Según Casazza, sus huéspedes suelen estar vinculados con el mundillo del arte, con numerosos artistas europeos, de Estados Unidos, Brasil y Venezuela. "Todas las obras exhibidas en los cuartos y en los salones están a la venta", aclara a quienes se tienten con algún original

sábado, 21 de agosto de 2010

Boquitas Pintadas - Buenos Aires



Buenos Aires renovó su oferta turística para los extranjeros que comenzaron a llegar atraídos por los beneficios del cambio. Y en este abanico de propuestas aparecieron los primeros hoteles temáticos, establecimientos caracterizados por una ambientación y una apuesta integral alrededor de algún tópico específico, como el pop, el arte o el tango.

Pionero en su tipo, Boquitas Pintadas puede considerarse el primer hotel temático de la ciudad y el primer pop-hotel de América del Sur. Este lugar, que desde su nombre homenajea a Manuel Puig, se inauguró el 21 de febrero de 2000, de la mano de Heike Thelen y Gerd Tepass, pareja de alemanes que llegó a Buenos Aires con la idea de crear un espacio de características muy particulares.

"Tratamos de unir el arte del confort con la dinámica de los excesos, siguiendo principios estilísticos y estéticos muy cuidados y definidos, desde los muebles hasta la participación de artistas que exponen acá. A menudo realizamos fiestas en el club privadísimo del sótano y en el jardín con piscina de la terraza, y las obras se ofrecen a la venta en una especie de despensa de arte", cuenta Heike a propósito de este pop-hotel.

La mansión de principios de siglo, en Monserrat, cuenta también con bar-restaurante y salón (llamado Greta Garbo; la escalera caracol también tiene nombre: Alfred Hitchcock).

Así, cada dos meses, las cinco habitaciones del hotel (bautizadas Gilda, Suite Royal, Santería, Diana Romm y Chamber of Roses) son intervenidas por diferentes artistas.

El hotel reúne el diseño de los años sesenta y setenta con el glamour de artistas contemporáneos.

viernes, 20 de agosto de 2010

Circus Hotel - Las Vegas



Desde su sensacional apertura en 1968, Circus Circus cuenta con la distinción de haber aparecido en dos películas clásicas sobre Vegas: como el país de las maravillas malignas en "Fear and Loathing in Las Vegas" ("Miedo y asco en Las Vegas") de Hunter S. Thompson y como telón de fondo de la intriga en "Diamonds Are Forever" ("Los diamantes son eternos"). Si bien ninguna de las historias mostró al complejo turístico como verdaderamente es (un clásico hotel-casino y un lugar ideal para llevar a tus niños), no pudieron sino ilustrar el encanto distintivo de Circus Circus, único no sólo en Las Vegas sino en el mundo.

Los cuartos son cómodos y a buen precio. Los cuartos en la torre lucen colores tenues con partes muy coloridas. También hay servicios actualizados como colchones europeos, almohadas con plumas de ganso y televisores de pantalla plana. Los cuartos están en un edificio separado con pasillos interiores y guardias de seguridad. Además, Circus Circus es el único hotel en el Strip con estacionamiento para vehículos de recreo.

Todas las partes del hotel están conectadas por un paseo donde hay varios restaurantes, entre ellos Mexitalia y el reconocido The steak house. En total hay más de seis lugares donde puedes comprar una taza de café. En el casino está un bufé muy grande.

Dentro, el típico casino (donde puedes ver el techo estilo "popcorn" en algunas partes) es un lugar de recreo para adultos. Arriba, los actos de circo en vivo (acróbatas, trapecistas, payasos, malabaristas) se llevan a cabo día y noche. Una especie de feria a medio camino ofrece juegos de destreza y de azar para todas las edades. Cerca de allí, la cúpula más grande de Estados Unidos alberga el Adventuredome, un parque temático bajo techo que cuenta con Canyon Blaster una montaña rusa con dos vueltas y dos espirales, que garantiza los gritos de sus ocupantes.

Varios restaurantes, una celebrada sala de póquer, una íntima casa de apuestas deportivas y de carreras, el único salón de cóctel giratorio y el nuevo centro de compras servirán para reforzar cualquier deseo de escaparse y unirse al circo.

Caesar Palace - Las Vegas



Tal como Roma no fue construida en un solo día, Caesars Palace en el Strip de Las Vegas Strip continúa reinventándose y redefiniendo el lujo, solidificando su legado como un destino de categoría internacional para disfrutar de la cocina, juegos de azar, tiendas, servicios, entretenimiento y vida nocturna. Construido en 1966, el hotel y casino nunca se queda atrás en el tiempo y en cambio ofrece todo lo que los visitantes pueden esperar de su viaje a Las Vegas y más.

Con numerosas opciones de juego de apuestas máximas, el legendario casino se ajusta a los gustos de los grandes apostadores, celebridades y cualquiera que tenga esa capacidad de gasto. El casino incluso tiene una área con tema de Pussycat Dolls, donde bailarinas al estilo go-go se presentan en jaulas bronceadas a medida que chicas vestidas al estilo burlesque con figuras despampanantes reparten las cartas a los jugadores sentados en sillas con estampado de leopardo. La casa de apuestas deportivas y de carreras es espaciosa y acogedora con enormes pantallas transmitiendo toda la acción deportiva.

En un enclave privado saliendo del piso del casino se encuentra la sala de póker más grande de Las Vegas, con sus 14,000 pies cuadrados. Anfitriona del torneo de póker de NBC, "Heads Up", la sala para no fumadores de Caesars incluye 29 mesas de juego en vivo en el área principal junto con una sala de torneos adyacente. La decoración simula una galería de arte: pinturas de Vintage LeRoy se alinean en la entrada, evocando memorias de tiempos de antaño de Vegas; imágenes icónicas del fotógrafo deportivo Neil Leifer, incluyendo su famosa foto de la victoria de 1965 de Muhammad Ali sobre Sonny Liston, decoran la sala principal (se pueden ver más en la Neil Leifer Gallery en el nivel del casino de la Augustus Tower); y retratos de los mismos aficionados al póker del Caesars rodean la sala de torneos. En el Caesars los jugadores son tratados como campeones, ofreciéndoles servicio de comida en mesas laterales y masajes.

Los cuartos del hotel en las cinco torres del Caesars --Forum, Roman, Centurion, Palace y Augustus –son tan espaciosos y ostentosos como cualquier alojamiento en un palacio debiera ser, con baños con mármol y numerosas comodidades de la más alta categoría.

Ubicada al lado del lobby, la Augustus Tower es la más nueva del Caesars. El restaurante del legendario chef francés Guy Savoy, dos salones VIP con registro para el hotel privado para los grandes apostadores, tres capillas de bodas interiores, el relajante Qua Baths & Spa y el bullicioso salón de belleza Color del célebre estilista Michael Boychuck.

Una sexta torre, la Octavius Tower esta siendo construida y su apertura es indefinida. Con esta expansión, Caesars también añadirá un salón y cinco nuevas albercas a su complejo de albercas Garden of the Gods. Los asientos en el patio de Rao's, un premiado restaurante con cocina del sur de Italia que proviene del East Harlem de la ciudad de Nueva York, tiene vista al complejo de alberca de 4.5 acres, que también cuenta con una instalación para bodas al exterior. Adentro del hotel, Rao's cuenta con un patio interior simulando el Jefferson Park de Nueva York con asientos que dan hacia un área común rodeando una fuente. Ubicada cerca de las salas de convenciones y no tan lejos de cualquier sector de juegos, el área común proporciona la ubicación perfecta para que los huéspedes el hotel se relajen, disfruten una taza de café o lean el diario.

Como la casa del primer chef célebre en Las Vegas, (Wolfgang Puck con el Spago en los Forum Shops), Caesars Palace se mantiene meticuloso con los restaurantes que introduce en su propiedad.

Los que buscan celebrar en grande, encontrarán algunos de los lugares más prendidos de moda en Las Vegas, como la discoteca Pure. Bármanes que hacen malabarismos con las botellas y bailarinas en la sombra mantienen la energía en el Shadow Bar mientras que los huéspedes literalmente hacen mover el bote en el Cleopatra's Barge Nightclub al bailar sobre una barcaza empapada en agua, flanqueada por una estatua de una diosa egipcia en topless. Para algo un poco más tranquilo, relájate con una bebida en el Seahorse Lounge mientras disfrutas un acuario impresionante con caballitos de mar reales.

Desde el momento que los huéspedes pasan por la majestuosa fuente en frente del Caesars Palace, está claro que todos los caminos te llevan a Roma. Este hotel y casino supera las expectativas y le rinde honor a su nombre.

Una nueva tendencia


 
El ingenio y la competencia impulsan los nuevos negocios. Esa idea es, precisamente, la que mueve unas de las tendencias turísticas que, aún con tibieza, se va instalando en el país: los hoteles temáticos.



Ya sea para competir con grandes cadenas o seducir a un público específico, se hace presente un concepto diferente de alojamiento, que brinda no sólo el hospedaje y los servicios regulares de la hotelería, sino además una ambientación (cuadros, empapelados, instrumentos o muestras) dedicada a un tópico particular, que se combina con actividades y cursos relacionados.


Existen muchos antecedentes de ese tipo de hoteles, siendo quizás Las Vegas (Estados Unidos) el gran centro impulsor de ellos. Allí las temáticas y ambientaciones son tan variadas como impresionantes por la majestuosidad de las construcciones. Ejemplos de ello son el Caesar Palace y su decoración al estilo del Imperio Romano, el Circus Hotel con sus ornamentaciones circenses y el Luxor que recuerda la época faraónica desde su forma piramidal.