Por lo general, los hoteles temáticos suscitan cierto escepticismo. Por eso, el éxito del Legado Mítico de Buenos Aires tiene todavía mucho más mérito. Sus elegantes habitaciones y zonas comunes rinden culto a la historia de Argentina de un modo sutil e inteligente. El resultado es un hotel singular y moderno, que brinda un atractivo adicional a los huéspedes instruidos y a los que prefieren alojarse en un hotel boutique más acogedor que los demás de la ciudad.
En el interior de la casa urbana, con su brillante suelo de madera, sus sofás de cuero y sus altísimas librerías, se respira el ambiente de una biblioteca acogedora y elegante, en armonía con el aire intelectual del hotel. Al fin y al cabo, cada una de las once habitaciones luce una temática singular, que no se limita a rendir homenaje a los personajes de siempre, como Eva Peron y Che Guevara. Según en qué habitación se aloje, aprenderá un par de cosas sobre leyendas menos conocidas, como el pintor Benito Quinquela Martín, la bailarina de tango Tita Merello y la mecenas millonaria Victoria Ocampo. No obstante, no piense que le abrumarán todo tipo de artefactos. La decoración temática no es evidente, sino evocadora —viejos carteles de tango, sombrereras y guitarras antiguas— y realza las habitaciones, por lo demás contemporáneas, con sus enormes televisores de pantalla plana y su suntuosa ropa de cama. Las habitaciones de Lujo también están equipadas con bañera de hidromasaje.
Los cuartos son dedicados a Evita ( Cuarto llamado “La Primera Dama” ), Che Guevara ( el idealista), Mafalda ( la contestataria ), Manuel Belgrano ( EL héroe ) , San Martín ( El Libertador ) , Jorge Luis Borges ( El escritor ) , Tita Merello ( La arrabalera ) , Carlos Gardel ( El tanguero ), Victoria OCampo ( La mecenas ), Quinquela Martín ( El pintor ), y Martín Fierro ( el Gaucho ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario