viernes, 20 de agosto de 2010

Una nueva tendencia


 
El ingenio y la competencia impulsan los nuevos negocios. Esa idea es, precisamente, la que mueve unas de las tendencias turísticas que, aún con tibieza, se va instalando en el país: los hoteles temáticos.



Ya sea para competir con grandes cadenas o seducir a un público específico, se hace presente un concepto diferente de alojamiento, que brinda no sólo el hospedaje y los servicios regulares de la hotelería, sino además una ambientación (cuadros, empapelados, instrumentos o muestras) dedicada a un tópico particular, que se combina con actividades y cursos relacionados.


Existen muchos antecedentes de ese tipo de hoteles, siendo quizás Las Vegas (Estados Unidos) el gran centro impulsor de ellos. Allí las temáticas y ambientaciones son tan variadas como impresionantes por la majestuosidad de las construcciones. Ejemplos de ello son el Caesar Palace y su decoración al estilo del Imperio Romano, el Circus Hotel con sus ornamentaciones circenses y el Luxor que recuerda la época faraónica desde su forma piramidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario