martes, 24 de agosto de 2010

Abasto Plaza Hotel - Buenos Aires



El tango quiere erigirse como la marca distintiva del país, y también de la Ciudad de Buenos Aires. En ese contexto, surgen diversos establecimientos dedicados a esa actividad como el Abasto Plaza Hotel, en un barrio que sabe de milonga.

En la planta baja de sus 19 pisos, el lujo de este cinco estrellas se observa desde el lobby que recibe a los viajeros con una . Las muestras varían regularmente, siempre con obras relacionadas al "Tango y Buenos Aires".

Entre sus 126 elegantes habitaciones, se distribuyen varios salones de eventos que, con sus nombres, rinden homenaje a varios de los más importantes exponentes del tango: Mariano Mores, Homero Manzi, Piazzolla, Discépolo, Pugliese y Cadicamo. En el más grande de esos ambientes, reposan imágenes premiadas del fotógrafo Waisgold, dando un toque especial siempre en la temática.

La oferta en su restaurante de impecable decoración también recuerda la temática, con el plato "Auténtica Perla Tanguera" (escalopes de ternera al jerez, con espinacas salteadas, panceta crocante y champignones salteados) o el postre "Cafetín de Buenos Aires" (consistente en un brownie tibio, acompañado de helado de crema, sobre salsa de caramelo).

El ambiente "Jardín de Invierno" ofrece también su homenaje al viejo Mercado de Abasto, mediante un mural en color sepia donde se retrataron imágenes del pasado. En ese contexto, se dictan allí clases gratuitas de tango para los huéspedes que quieran aprender los tips de ese baile. En su segundo piso, pueden observarse imágenes de Piazzolla que acompañan otras serigrafías del artista Pérez Becerra.

1 comentario:

  1. este es un hotel en palermo u once? es buena la zona? me encantaría poder conocerlo, me hablaron muy bien de el

    ResponderEliminar